El mar

Mes de julio. Miles de personas tumbadas a la orilla del mar azul.  Arriba,  el ardor de la vida; enfrente, su fuerza. Bañarse entre las olas que son como días alegres y dejarse llevar por la marea,  hacia el futuro. Durante el verano, los días son filas de personas alineadas para recibir,  por turnos,  la energía  para continuar viviendo. Hay playas repletas de hileras de personas, que cierran los ojos y sueñan porque la vida aún les da la oportunidad de hacerlo.

Las noches de julio también tienen sus playas, en las que miles de personas esperan,  a la orilla de la vida,  que venga la ola que las cubrirá para siempre.  Personas alineadas en playas de hormigón y cristal que sueñan no con el futuro,  sino con el pasado,  lo único que ya les queda. Sobre ellas, la oscuridad de la noche y enfrente,  el vacío. Nadan en su propio miedo,  que es el mar más negro y grande que existe.  Las olas son de cristal y laceran las pieles apergaminadas. Desde mi ventana,  asomada a esta silenciosa noche de julio,  cuento las personas que esperan y me pregunto cuántas de ellas naufragarán a lo largo de las próximas horas.

Y cuando el día claree,  millones de personas volverán a ocupar su lugar frente al mar,  ese mar que durante las noches se lleva los cuerpos de quienes,  mecidos por las olas, se alejan para siempre. 

 


Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

1 comentario:

  1. Cuando vengáis a verme, venid a buscarme a la mar, que estaré sobre las olas capeando el temporal.
    Más si aquí no me encontráis, porque me haya ido ya, subid al acantilado y esperad la tempestad. Respirad la brisa marina y buscad del aire la sal, porque ese será mi beso, mi aliento y mi retozar. Mirad la espuma en las olas, la potencia de los vientos y de la luna el rielar, porque esos son mis adornos, mi fuerza y mi vanidad.
    Disfrutad con mi presencia y dejadme descansar, que aquí esta lo que yo más quiero:
    Pepa (mi Pepa)… y la mar.

    ResponderEliminar