A quien corresponda

Quisiera yo saber el nombre del responsable de todo esto. El jefe o encargado de esta cosa a la que llaman "vida". Quisiera saber quién organiza, administra o rige lo que tiene que ver con la existencia de quienes habitamos este planeta y quizás otros situados más allá.

No sé que tipo de ente superior eres. Desconozco si eres un dios o varios; si eres una fuerza física o química. Ignoro siquiera si existes, por lo que dirigirme a ti me cuesta especialmente, pero en caso de que existas manejo la hipótesis de que puedas escucharme y por eso hace tiempo que quería decirte varias cosas.

No te entiendo y he decidido dejar de intentarlo, aunque te aseguro que llevo en ello toda la vida. No sé si lo tuyo es incapacidad, insensibilidad o por el contrario responde a un plan preconcebido, esta peculiar forma que tienes de hacer las cosas. A mí se me hace muy difícil entender que alguien escriba recto con renglones torcidos, la verdad.

No entiendo tampoco cómo puedes llevar desde el minuto uno viendo cómo discurre todo y no ser capaz de enmendarlo. De sabios es rectificar, dicen. En fin, tú sabrás. Yo sólo digo que nadie crea algo para permanecer impasible viendo cómo se derrumba, cómo las fuerzas centrípetas ahogan a media humanidad bajo su furia y cómo las centrífugas expulsan al abismo a la otra media. Y es que a veces,cuando la vida aprieta, no afloja hasta que te ha arrancado el ultimo aliento.

Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario